lunes, 27 de octubre de 2008

- Toño "el diablo sobre ruedas".

Hasta hace pocos meses, en los que mi hermano Koldo y su compañera Fer me hablaron de él, no conocía de la existencia de Toño, Antonio Tejerina, más conocido como Toño “el diablo sobre ruedas”.

Tras cinco años haciendo guiones para la radio, también es DJ, Toño fichó como guionista del programa de Canal 4 “El Hormiguero” que dirige y presenta Pablo Motos, debutando en televisión con su propia sección, en formato de monólogo.

El humor de Toño es original, diferente, irónico y mordaz. Además, Toño es paralítico cerebral, precisa de silla de ruedas para sus desplazamientos y tiene graves problemas de control de su capacidad motora, incluida el habla. Como consecuencia de ello, tras sus primeras apariciones, se generó una importante polémica en algunos de los medios de comunicación más amarillos y conservadores del país.


Pese a ello, Toño sigue haciendo sus apariciones semanales todos los lunes. Os aconsejo que no os lo perdáis.

Toño también ha publicado su primera novela “Sobrevivir a una mutación” que fué presentada el jueves 29 de noviembre de 2.007 en la Sala Sol de Madrid con los conciertos de Los Chicos y The Charades. “Sobrevivir a una mutación” es una visión irónica y descreída del universo de los discapacitados físicos. Desde la parodia a los libros de autoayuda y con la jerga del cómic como referente, Toño, mutante experimentado, ofrece claves para sobrevivir en un entorno creado por y para humanoides, y a los humanoides, pistas para comprender cómo es eso de ver el mundo desde una silla de ruedas. El libro aparece bajo los sellos Cabezabajo Ediciones y Malandreams Ediciones. Leer +. Entrevista a Toño.

+ Videos. A Toño le gusta el porno.
+ Videos. Toño y sus referentes en la vida.
+ Videos. Vicio y perdición o Toño y el Rock and Roll.
+ Videos. El monólogo de Toño.
+ Videos. La suegra de Toño.